• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Tip para esconder errores en tu proyecto de esmerilado.

Tip para esconder errores en tu proyecto de esmerilado.

652 Vistas
La verdad es que la mayoría buscamos que nuestros proyectos además de bellos y útiles queden perfectos, como si fuesen hechos por máquinas en lugar de humanos, y lo digo con toda la honestidad posible porque yo me sumo a ese grupo Crafter que termina tirando algún proyecto porque quedo ligeramente “chueco”, con alguna burbuja incómoda o una mancha que salió de la nada para arruinarnos el día.
Por esta razón y para salvar el mayor número de trabajos hechos con pasta para esmerilar les comparto hoy un consejo muy útil que nuestro proveedor de Armour Etch nos deja en su blog.
Escondiendo errores:
Es común que el grabado de tu vidrio muestre el borde de las plantillas si la cinta adhesiva no se presionó lo suficiente; o también podría suceder cuando se superponen plantillas para crear un diseño continuo, aún y si se superpusieron correctamente. Hay una forma sencilla de combatir estos problemas y evitar que sucedan: presiona y alisa las plantillas y la cinta de enmascarar repetidamente. Al colocar plantillas para crear un diseño continuo, como deletrear una palabra; buscamos superponer las plantillas en lugar de colocarlas una al lado de la otra. Cuando diseñamos nuestros stencils, intencionalmente los dejamos a todos con un ligero borde, para que así, si quieres conectar dos de ellos, puedas hacerlo. Para garantizar una mayor precisión durante el proceso de grabado, asegúrate de que las plantillas estén bien presionadas. Para verificar dos veces si las plantillas se superponen, puedes sostener el vidrio contra la luz y mirar a través del vidrio. Si ves algún paso de luz o espacios en su proyecto, arréglalos ahora antes de grabar permanentemente el vidrio.
El plástico es maleable y puede doblarse más fácilmente cuando se calienta ligeramente a temperatura ambiente. Esto se puede hacer de una manera simple: usando los dedos. La delicada textura de tus dedos y el calor natural de tu cuerpo ayudarán a suavizar las arrugas y las burbujas. Además, cuando usas el dedo para suavizar las plantillas, puedes sentir pequeñas burbujas que quizás no veas a simple vista. Usando los dedos, comenzando desde el centro y presionando suavemente hacia abajo y aumentando gradualmente la presión hacia los bordes y bordes de las plantillas. Esto ayudará a evitar que la plantilla se levante mientras corre bajo el agua. Esta técnica funciona mejor después de presionar las plantillas con un palito de helado.
A veces, cuando está corriendo agua sobre la pasta de esmerilado, la plantilla y la cinta adhesiva pueden levantarse. Primero baja la presión del agua si está demasiado alta o caliente. Además, asegúrate de presionar la cinta adhesiva alrededor de la plantilla. Cubre una parte del borde de la plantilla para asegurarte de que no se filtre pasta de esmerilado debajo de la plantilla o la cinta adhesiva. Nuevamente, usando tu dedo, frota la cinta adhesiva sobre el vidrio. Y, antes de aplicar la crema de grabado, pasa el dedo y el palito de paleta sobre los bordes varias veces para asegurarte de que no haya regiones donde la pasta de esmerilado pueda colarse y grabar accidentalmente una región no deseada.
3
¿Como cubrir accidentes?
1.- Prepare el vidrio limpiándolo a fondo y asegurándose de que no queden partículas sueltas o residuos de toallas de papel en el vidrio.
2.-Coloque la plantilla de cobertura deseada encima de la región grabada accidentalmente. Las cosas simples como los copos de nieve, los corazones y las estrellas son buenos ejemplos de plantillas para cubrir. Tenemos un montón de diseños diferentes para elegir, siéntete libre de navegar por nuestras plantillas Over N' Over en nuestro sitio web para encontrar algo que te guste.
3.-Alisa la plantilla. Pasa el dedo sobre la plantilla, empujando suavemente hacia abajo. Una vez que la plantilla esté nivelada contra el vidrio, aplica cinta adhesiva.Cubre los bordes de las plantillas con cinta adhesiva para garantizar un grabado esmerilado continuo en el vidrio.
4.- Aplica una capa generosa y pensada con un movimiento de palmaditas en la parte superior de la plantilla. Asegúrese de seguir las instrucciones de la botella de Armor Glass Etching Cream y las instrucciones de nuestro sitio web.
4
Otra forma de cubrir las regiones grabadas en el vidrio es embellecerlo con decoraciones para vidrio, como pedrería, cintas y otros tipos de artesanías prensadas. Esta es una forma increíble de cubrir un error que hayas cometido durante el proceso de grabado.
Si ambas técnicas fallan, aún puede utilizar el vaso. Podrías practicar en él y puede convertirse en tu chatarra de ensayos. De esta manera, al avanzar, cometerás menos errores de grabado porque has practicado cada vez más.
Para ver el artículo en su idioma original da clic a este enlace.

Deja un comentario

Código de seguridad