• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Usa tipografías “Dingbats” para personalizar camisetas.

Usa tipografías “Dingbats” para personalizar camisetas.

801 Vistas
En la publicación de hoy veremos lo fácil que puede ser personalizar una playera usando los gráficos de una tipografía dingbat. Pero ¿sabes que es una tipografía dingbat? Una fuente tipográfica dingbat es un adorno ó símbolo que sustituye una letra del abecedario que todos conocemos, y se instala y usa como cualquier tipo de letra en una computadora. Puedes encontrar estos recursos gratis en linea, o bien usar las que vienen por default instaladas en algunos programas de diseño como el Silhouette Studio®.
3
“A medida que se acerca la escuela para mis hijos, me gusta comprar algunas camisetas económicas y personalizarlas con material de transferencia de calor. Para involucrar a mi hijo en el proceso de diseño, le permití elegir entre una variedad de diseños que se encuentran en una fuente dingbat temática. Él está feliz. Mamá está feliz. Está todo bien.
Sigue leyendo para ver cómo creé esta camiseta.” - Kelly Wayment.
Materiales:
Silhouette Studio® - Designer Edition o superior.
• Playera blanca para sublimación (100% poliester)
• Vinil Textil
• Herramienta de depilación
• Plancha de calor
• Tipografía Dingbat - para este diseño se usó ID #300564 por Carina Gardner
• Tipografía secundaria – para este diseño se usó ID #87906 por Sweet Elsie
Paso uno: Crear diseño:
En Silhouette Studio®, abre el Panel de estilo de texto y ve a la pestaña Pictogramas (segunda pestaña). La pestaña Glyphs solo está disponible en Designer Edition o superior.
4
Desplázate o escribe "CG vídeo games dingbats" para elegir esta fuente dingbat. (O elige otro de tu elección). Establece el control deslizante en "grande" para la vista previa.
Sugerencia: pasa el mouse sobre los distintos dingbats para obtener una vista previa de los iconos aún más grandes.
Selecciona tu herramienta de texto y haz clic con el cursor en la página de diseño.
5
Haz clic una vez en un glifo para escribirlo donde parpadea el cursor. Puedes elegir algunos y luego eliminar todos menos tu favorito.
6
Elije (o deja que tu hijo/nieto elija) la mejor opción para su proyecto.
Para ver el diseño más grande, haz clic al costado para de seleccionar el texto, luego haz clic una vez para seleccionarlo nuevamente como un objeto. Ahora se puedes manipular fácilmente por tamaño y color.
Arrastra un controlador de esquina hacia afuera para ampliarlo, rellénalo con un color para que sea visible y puede elegir un color de línea invisible.
7
Paso dos: agregar texto
Regresa a la primera pestaña en el Panel de estilo de texto y elije “Calmskiesfont”. Toma tu herramienta de texto nuevamente, haz clic con el cursor en la página de diseño y escribe.
Nuevamente, rellena el texto con negro y elije un color de línea invisible. (Esto es opcional).
Sugerencia: siéntete libre de elegir otra fuente, una frase diferente o dejar el texto adicional por completo. ¡Es tu camiseta personalizada, después de todo!
Por cierto, para los que no son jugadores, "AFK" significa "Away From Keyboard". (¡Muy apropiado para una camisa de regreso a la escuela!) Tuve que aprender algunas siglas de jugador mientras mi hijo decidía qué ponerle a su camisa.
Cambia el tamaño tanto del diseño como del texto para que tengan el tamaño adecuado para la camiseta. Prefiero alrededor de 7” de ancho para una camisa para niños, pero es una elección personal. Mi tamaño de fuente para las letras "AFK" terminó en aproximadamente en 142 pt, pero eso dependerá de la fuente que elijas.
Una vez que hayas finalizado y redimensionado el diseño y el texto, selecciona ambos y espacíalos para que se corten correctamente en la parte posterior de la transferencia de calor. (Clic derecho + Voltear horizontalmente)
8
En el Panel de configuración de página, asegúrate de que tu máquina y los medios coincidan exactamente con lo que estás utilizando para cortarlo. Estoy cortando sin tapete de un rollo de transferencia de calor de 12” de ancho, así que me aseguré de elegir "Ninguno" para mi tapete de corte y 12” de ancho para mi tamaño de papel. (Asegúrate de que "Mostrar borde de corte" también esté marcado).
9
Ve a la pestaña Enviar y asegúrate de que la vista previa de corte muestre que se cortará como esperas. Las fuentes se muestran de forma predeterminada como "Borde cortado", pero es posible que desees seleccionar las partes de texto (no las líneas de borrado) y elegir "Cortar" para que las líneas de vista previa cortadas sean menos gruesas.

10

Selecciona tu material para la transferencia de calor que utilizarás. Estoy usando transferencia de calor suave y la he probado, así que me estoy ajustando a las siguientes configuraciones:
Material = transferencia de calor, suave
Profundidad de la hoja = 2
Fuerza = 12
Velocidad = 8
Asegúrate de probar el corte y ajustar a tu propio material y hoja.
Cuando envíes, elije "Enviar tal cual" cuando veas la ventana emergente, porque ya reflejamos el diseño para la transferencia de calor.
Al cortar la transferencia de calor sin un tapete, asegúrate de ajustar los rodillos al ancho que sujetará firmemente ambos lados del material y cárgalo con el lado brillante hacia abajo y el lado opaco hacia arriba.
Paso tres: eliminar y aplicar
Recorta el exceso de material de transferencia de calor, luego elimina las partes innecesarias con una herramienta de gancho.
Coloca el lado adhesivo de la hoja portadora de la transferencia de calor sobre la camiseta y coloca para que se vea bien.
Cubre la transferencia de calor con un paño o papel protector y planche o presione con calor el diseño en su lugar.
Para una plancha, configura a temperatura alta y no use vapor. Plancha todo el diseño hasta que permanezca en su lugar cuando se despegue la hoja de soporte. (Probablemente 30-60 segundos.)
Para una prensa de calor, la transferencia de calor suave de Silhouette se aplica a 305 grados durante 10 a 15 segundos.
Retira con cuidado la hoja portadora y asegúrese de que se transfiera todo el diseño. De lo contrario, vuelve a colocar la hoja portadora y aplica calor y presión adicionales.

¡La camisa de tu hijo/nieto está lista para usar! para ver esta publicación en su idioma original da clic a esta enlace

11

Deja un comentario

Código de seguridad