• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Tutorial: La Isla en miniatura.

Tutorial: La Isla en miniatura.

628 Vistas
Llegaron las vacaciones, y para todos aquellos que disfruten la playa, el sol, la arena y el mar.… les tenemos este tutorial que lo tiene todo y más.
Silhouette y Kelly Wayment tienen para nosotros el paso a paso para crear una miniatura de papel que nos haga recordar aquel viaje en familia, con amigos o en pareja. Solo sigue las instrucciones y haz tu propio mini paraíso.
Materiales:
Silhouette Cameo® o Portrait®
Tapete de corte estándar.
Cápsula tipo domo de plástico o vidrio
Cartulina (176 g/m2) — verde, verde oscuro, café, amarillo, rosa, y naranja.
Goma eva o Foamy (de 2mm) — café, tostado, o verde
Pegamento blanco para manualidades
Pintura acrílica marrón
Cepillo de espuma
Marcador rosa
Alambre floral calibre 24
Tres bolitas de unicel (opcional para simular unos “cocos”)
Diseño ID #63447 por Hearthsewn
Diseño ID #344841 por Amanda McGee
Diseño ID #407514 por Abelha de Papel
Paso uno: preparar y cortar la palmera.
En Silhouette Studio®, abre el diseño Palmera. Luego, selecciona las opciones en el Panel de configuración de página que coincidan con las de tu máquina y materiales. Aquí están mis configuraciones:
Máquina = Cameo
Alfombrilla de corte = Cameo
Tamaño del medio = 12” x 12”
A continuación, mide la cúpula de tu cápsula o recipiente y decide qué tan grandes quiere que sean tus elementos. Estoy dimensionando mis diseños para que quepan dentro de una cúpula de campana de plástico de 5,7” x 3,6”. Deberás adaptar tus diseños para que quepan en cualquier contenedor que estés usando. Si no tienes una cúpula, puedes montar la escena en cualquier base circular estable.
Con tu documento configurado y listo para usar, desagrupa y arrastra las cuatro piezas del tronco y las seis hojas a un área donde puedas trabajar con ellas juntas. Todas las demás partes del diseño se pueden eliminar.
Sugerencia: intente usar el Panel de relleno para volver a colorear las piezas para que coincidan con tu cartulina. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de qué piezas cortar con los diferentes colores que usarás.
Dibuja un rectángulo como referencia para la altura máxima de la palmera. El mío mide 3,5” de alto. Luego, selecciona todas las piezas de la palmera para que cambien de tamaño al mismo tiempo. Arrastra un tirador de esquina hasta que la pieza del tronco con las rebanadas decorativas tenga una altura de aproximadamente 3,5”. Usa el rectángulo de referencia para ayudarte visualmente con este cambio de tamaño.
3
Corta las piezas de la palmera con los colores apropiados de cartulina. Algunas de las piezas que cortarás para este proyecto serán bastante pequeñas y detalladas. Recomiendo cortar una cartulina de 176 g/m2 con una cuchilla afilada y un tapete adhesivo estándar para obtener mejores resultados. Mis configuraciones favoritas para cortes complejos de cartulina son las siguientes:
Profundidad de la hoja = 4
Fuerza = 30
Velocidad = 4
Sobrecorte = ENCENDIDO
Paso dos: prepara y corta las hojas de Monstera
Abre un nuevo documento en Silhouette Studio® y abre el diseño de la planta Monstera en miniatura. Estos ya están pensados ​​como hojas en miniatura, por lo que no es necesario cambiar el tamaño.
Corta estas piezas de cartulina verde utilizando la misma configuración del Panel de configuración de página y del Panel de envío que usamos antes.
Nota: Dependiendo de qué tan llena quieras que esté la escena de tu isla, es posible que no uses todas las hojas que cortes. Yo usé alrededor de 8 hojas en mi proyecto.
Paso tres: prepara y corta las flores de hibisco
Abre un nuevo documento en Silhouette Studio® y abre el diseño Flor de hibisco.
No necesitamos la hoja, por lo que puedes eliminarla.
Selecciona tanto la flor como el pistilo, y redimensiónalos juntos hasta que la pieza de la flor tenga aproximadamente 1.5” cuadradas.
4
Corta una flor y tres pistilos de cartulina amarilla, una flor de cartulina rosa y una flor de cartulina naranja.
Nota: El pistilo será muy delgado y delicado. Usa la configuración sugerida que enumeré anteriormente como tu punto de partida. Si pierdes un par de puntas de pistilo al retirarlas del tapete, está bien, no pasa nada.
Paso cuatro: Corta el inserto de Foamy
Probablemente podría hacer la siguiente pieza con cartulina, pero quería una superficie gruesa y suave que fuera fácil de perforar y asegurar toda mi vegetación sin que se vea grumosa.
Mide la abertura inferior de tu cúpula. Mi abertura es de aproximadamente 3.2”, por lo que quiero que mi inserto de círculo de foamy sea un poco más pequeño y deje espacio para que el domo se asiente por completo.
En Silhouette Studio®, dibuje un círculo. He hecho el mío exactamente de 3.125”. Corta este círculo de foamy.
Debido a que se trata de foamy de 2 mm, corté esta pieza con la cuchilla manual de 2 mm en mi Cameo 4, usando la configuración de corte predeterminada para la goma eva o foamy. Esta misma hoja funciona en la Portrait 3. También puedes usar una hoja de corte profundo original con el adaptador gris en la Cameo 4 o la Portrait 3. Ambas máquinas tienen espacio para cortar foamy de 2 mm.
Paso cinco: ensamblar diseños en 3D
Antes de que podamos agregar estos elementos a nuestro domo, debemos ensamblar los diseños individuales. Sigue las instrucciones del diseñador para ensamblar la palmera. No hicimos su base, así que solo sigue las instrucciones para la palmera y las hojas.
Luego, sigue las instrucciones del diseñador para agregar el alambre a las hojas de monstera. Deja alrededor de 0.5” de alambre extendido más allá del vástago de papel.
Para montar las flores de hibisco:
Colorea ambos lados de las puntas de los pistilos amarillos con un marcador rosa.
Presione el centro y enrolle el estambre para que las puntas apunten hacia arriba.
Riza con los dedos los pétalos de las flores y dobla cada pétalo hacia arriba en el centro para que los pétalos queden curvados hacia arriba y hacia afuera.
Agrega un poco de pegamento blanco al centro del pétalo y coloque la pieza de estambre para cada flor.
5
Sexto paso: agregar elementos de diseño a la capsula tipo domo
Si agregas los cocos opcionales a la escena de tu isla (las bolitas de unicel), aprieta y haz rodar las bolas giratorias de 10 mm para darles una forma ligeramente oblonga, luego pinta con pintura acrílica marrón y deje secar. Puedes ser creativ@ aquí y sustituir bolas de unicel por espuma artesanal o cuentas de madera.
6
Coloca la base de la palmera lo más cerca posible del borde del círculo de foamy, con espacio para que las solapas se doblen. Coloca rebanadas pequeñas en el foamy para que puedas insertar las aletas de la palmera, luego pégalas en su lugar en la parte posterior de la espuma con pegamento blanco para manualidades.
Haz agujeros en el círculo de foamy e inserta las hojas de monstera en grupos de 1-3 tallos por agujero. Doble el alambre en la parte posterior de la espuma artesanal para asegurarlo. Evita que las hojas se extiendan más allá del borde del círculo de foamy.
8
Pega los cocos al foamy en la base del árbol, o puedes colgarlos en la parte superior de tu palmera. Pega las tres flores a las hojas de monstera.
Asegura el círculo de foamy directamente a la base, o pégalo a un círculo de cartulina que se pueda colocar en la base. Usa pegamento artesanal blanco para pegar el foamy a la cartulina y sujeta hasta que se seque. Esperamos que hayas disfrutado mucho este tutorial y que te animes a hacer tu propia isla. Para leer el tutorial en su idioma original da clic a este enlace.
10
Pubicado en: Tutoriales y guías

Deja un comentario

Código de seguridad