• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Libretas decoradas con vinil y Silhouette

Libretas decoradas con vinil y Silhouette

3200 Vistas
¡Dale nueva vida a un cuaderno básico con algunos diseños de vinilo! Silhouette ofrece una variedad de opciones de vinilo divertidas y únicas que hacen que cualquier diseño sea un poco más interesante. Usamos algunos diseños muy detallados de Paige Evans y luego agregamos un toque personalizado con la herramienta “Texto”. ¡El vinilo metálico y reflectante le da a los diseños un brillo especial también!
Materiales:
   • Silhouette Studio®
   • Hoja transporadora.
   • Navaja Silhouette
   • Vinil de corte del color de tu elección.
   • Papel de transferencia.
   • Herramientas para depilado de vinil.
   • Libretas
   • Diseño ID #293960 para el libro floral y #301139 para el globo floral, ambos de Paige Evans.
Paso uno: Dar formato al diseño:
1. Configura el tamaño de tu área de trabajo para coordinarlo con el vinilo. Estoy usando vinilo reflectante de 12 pulgadas y vinilo metálico de 9 pulgadas que estoy cortando del rollo, así que configuré mi tapete de corte en "Ninguno" y mi tamaño de papel en 9 pulgadas de ancho para uno de los diseños (para el otro diseño, configuré el tamaño del medio en 12 pulgadas). La medida de la altura realmente no importa ya que estamos cortando el rollo, pero asegúrate de que sea lo suficientemente largo para tú diseño.
3
2. Comienza midiendo el cuaderno o la superficie sobre la que planeas aplicar el vinilo. Usando las herramientas de dibujo, crea esa forma dentro de Silhouette Studio® para ayudarte a dimensionar los diseños. Mi cuaderno mide 13 cm de ancho por 21 cm de alto.
4
3. Ahora inserta tu diseño. Ajusta el tamaño del diseño para que se ajuste a las dimensiones de tu computadora.
5
4. Ahora, usando la herramienta Texto, escribe una frase, la que tú quieras. Nosotros pusimos “Diario de viaje”. Con el panel Estilo de texto personalizas el texto. Utilizamos la fuente LW Perfect Type.
6
5. Para el toque final, usamos el panel Flexishapes (disponible con la versión 4.2 Designer Edition Plus y superior) para crear un borde alrededor del texto. (Si no tienes la herramienta Flexishapes, siempre puedes obtener un borde o contorno de la tienda de diseño de Silhouette). Centra el texto con el borde usando la herramienta Alinear.
7
6. Quería que el texto apareciera como una etiqueta, así que seleccioné tanto el texto como el borde e hice clic derecho en "Crear ruta compuesta". Cuando el diseño se corte, eliminará las letras reales, por lo que quedarán las palabras recortadas de la etiqueta.

8

Paso dos: configurar los ajustes de corte.
1. Para cortar el diseño de vinilo, carga el vinilo en la máquina usando el alimentador de rollo para cortar sin un tapete, o puedes cortar el vinilo al tamaño y aplicarlo a un tapete. ¡Ambas formas funcionan!
2. Establece la configuración de corte en el tipo correcto de vinilo que se está utilizando. Haz un corte de prueba y realiza los ajustes necesarios.
9
3. ¡Envíalo a tu máquina para cortar!
Paso tres: aplicar la calcomanía
1. Una vez que hayas cortado tu diseño, elimina el espacio negativo usando la herramienta de gancho para ayudarte a hacer esto.
2. Aplica la cinta de transferencia al diseño usando la herramienta raspadora para transferir firmemente el diseño.
3. Aplica la calcomanía al portátil.

Para ver este artículo en su idioma original da clic a este enlace.

Deja un comentario

Código de seguridad