1.-Limpiar el cristal o el espejo:
Limpia bien el cristal o el espejo para eliminar toda la grasa, el polvo y las huellas dactilares. Evita las soluciones de limpieza que se anuncian resistentes a las huellas dactilares, ya que estos limpiadores dejan una película sobre el vidrio que dificulta el proceso de grabado. Evita las huellas dactilares en el vidrio donde se va a grabar. Seca el vidrio o el espejo por completo.
2.-Selección de la plantilla diseño y aplicación al vidrio:
Elije el diseño de tu elección y corta con cuidado la hoja de la plantilla y la hoja trasera esmerilada juntas para evitar tocar la parte posterior de la hoja de la plantilla. Mide con cuidado para determinar dónde ubicarás la plantilla en el vidrio o el espejo. Separa la hoja de plantilla azul de la hoja de respaldo esmerilada. Deja a un lado la hoja de respaldo esmerilada para usarla más tarde. Coloca la hoja de plantilla sobre el vidrio con el lado azul (pegajoso) tocando el vidrio. Asegura la hoja de plantilla temporalmente al vidrio con cinta adhesiva. En caso de que vayas a elaborar tu propio diseño te recomendamos usar vinil de corte no permanente como plantilla para puedas fijar bien el diseño a la superficie a esmerilar y después retíralo sin problema.
3.- Transfiere la plantilla de la hoja a la superficie de vidrio frotando firmemente sobre el diseño con trazos suaves y uniformes. Frota hacia la izquierda y hacia la derecha, luego hacia arriba y hacia abajo. Podrás ver la transferencia de la plantilla por el cambio de color de un azul oscuro a un azul más claro. Ten cuidado cuando frotes cerca del borde de la plantilla para no despegarla por accidente. Retira la hoja de soporte superior.
4.-Cuando se haya adherido toda la plantilla, retira con cuidado parte de la cinta adhesiva y retira lentamente la lámina superior transparente. Si la plantilla no se ha adherido totalmente al vidrio, vuelve a colocar la lámina superior y vuelve a frotar el área hasta que se adhieran todas las piezas.
5.- Preparando el vidrio para grabar
Aplica un borde de cinta adhesiva protectora alrededor de toda la plantilla superponiendo la cinta sobre la plantilla azul de 1/16" a 1/8", teniendo cuidado de no superponer el diseño. Esta superposición evita que la crema grabadora entre en contacto con el vidrio y grabe áreas no deseadas. ! Si necesitas proteger un área muy grande de vidrio, usa tiras de vinilo para estanterías con reverso adhesivo. Cuando todos los lados de la plantilla se hayan pegado con cinta adhesiva, usa la lámina trasera esmerilada blanca para frotar ligeramente sobre toda el área de la plantilla. Revisa la plantilla en busca de pequeños desgarros o agujeros sosteniendo el proyecto a la luz. Si aparecen agujeros, cúbrelos con pequeños trozos de cinta adhesiva. Ten cuidado donde pones la cinta, porque la plantilla se rasgará si tratas de quitarla.
6.- Aplicación de la crema Armor Etch
Para obtener los mejores resultados de grabado, recomendamos que la temperatura ambiente, la temperatura de la crema de grabado y el objeto que está grabando estén por encima de los 70 grados. Agita bien la crema ARMOR ETCH. Trabaja en un área bien iluminada y bien ventilada cerca de una fuente de agua. Usa guantes de plástico y gafas protectoras.
Cuida que la crema permanezca dentro del área a grabar.
7.- Quitar la crema de grabado y la plantilla
Permite que ARMOR ETCH Cream permanezca en el vidrio durante unos minutos solamente. ¡No más! Lave inmediatamente toda la crema de grabado con agua tibia. Parte de la plantilla se quitará durante este enjuague, pero está bien. Después de lavar todos los restos de la crema de grabado, retire todas las piezas restantes de la cinta y la plantilla. Limpia el vidrio con un limpiador de ventanas y sécalo por completo.
Para ver esta publicación en su idioma orinal da clic al enlace.