• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Sobres con la tabla 1-2-3 de WeR Memmory Keppers y Cricut

Sobres con la tabla 1-2-3 de WeR Memmory Keppers y Cricut

1025 Vistas
Este post es muy especial para mí; porque siempre les he estado compartiendo y publicando el trabajo de creativos cuyo trabajo admiro por su creatividad y esfuerzo, pero hoy voy a compartir por primera vez algo hecho por mí.
Desde hace unos meses adquirí un plotter de corte, la cricut maker 3 y sólo puedo decir que estoy muy satisfecha con mi compra, antes de la cicut y de las herramientas como la tabla 1-2-3 de WRMK yo solía hacer sobres personalizados por encargo con ayuda de un cutter y una regla. Y aunque el resultado siempre era de mi agrado, puedo decirles que ahora con ayuda de estas herramientas mi trabajo es más sencillo y puedo lograr más con menos esfuerzo.
La semana pasada tuve un pedido de 20 sobres y aunque hubo momentos de lágrimas y tensión (a la hora de depilar vinil holográfico) he de admitir que amé el proceso de principio a fin.
Lo primero del proceso fue la elección del papel, lo más importante en cualquier proyecto es siempre saber con qué materia prima vas a trabajar, además los mismos colores y texturas te van dando indicios de cómo será el acabado final (la decoración).
Para los sobres me gusta usar cartulina o papel opalina, no uso papel de bajo gramaje porque siento que el sobre no queda resistente y aunque generalmente se usan para poner alguna carta o papel moneda (billetes), nunca se sabe, es mejor hacerlos resistentes.
3
Los sobres los hice tipo “Gladstone”; en la misma tabla viene impresa una guía de medidas para saber de qué tamaño tienes que cortar tu material para poder empezar a trabajar, en mi caso tuve que hacer cuadros de 19.4 cm. x 19.4 cm. y para lograrlo me ayude de un tablero de corte y marcado WeR Memmory Keppers.
Una vez cortados mis cuadros, seguí las instrucciones del librito de mi tabla 1-2-3, el cual me pedía que posicionara mi papel en el No. 8 (31/8) de la “Punch Guide”, hacemos “punch” para luego marcar la línea de dobles marcada con la letra A, es muy fácil de identificar todas las líneas guías para los sobres dentro de esta tabla, ya que están marcadas con color azul.
4
Después de cortar y doblar mis sobres, los armé usando tape doble cara, y siempre es bueno ayudarnos de todas las herramientas posibles, yo usé un "depilavinil" para no batallar a la hora de quitarle la segunda película de protección al tape.... y ¡¡Listo!! en menos de lo que esperaba tenía 20 sobres armados esperando para ser personalizados.
5
Ahora, llegué a la segunda parte de mi proyecto, la que más sufrí, pero también la que más disfruté; el decorado. Para hacer los sobres más personales, me ayudé de la cricut maker 3 y corté aplicaciones en vinil y en los sobrantes de la misma cartulina con la que armé los sobres.
Empecé con el vinil holográfico y aunque el corte fue rápido, la depilación fue bastante tardada y frustrante, creo que no le di los valores correctos a mi plotter a la hora de cortar, aún soy nueva en todo esto y creo firmemente que echando a perder se aprende mejor.
Después corté vinil permanente marca cricut y la verdad la experiencia fue mil veces mejor que con el holográfico y es que la ser marca cricut los valores de corte ya vienen pre establecido en la máquina, no batallé nada a la hora de depilar mi vinil, de echo los sobres que decoré con ese vinil fueron los que más rápido quedaron listos. También use vinil de otras marcas usando los mismos valores de corte que con el de cricut y el proceso de depilación también fue sencillo.
 
6
Por último, pero no por eso menos lindo, elaboré aplicaciones con la misma cartulina con la que hice los sobres y debo admitir que fueron los que más me gustaron.
7
A mí me pidieron estos sobres personalizados con los nombres de las personas que los van a usar, lo que hice fue imprimir etiquetas con el mismo material, pero también se puede usar vinil o foil, eso dependerá de cómo te hayan solicitado el trabajo, del material que estés usando y de las herramientas que tengas. ¿Qué fue lo que aprendí con esta experiencia? que se necesita tener los parámetros correctos de corte de cada material que vas a usar para no batallar y no desperdiciar al momento de trabajar, paciencia para depilar, y mucha fe en tu capacidad creativa para no renunciar tras el primer error.
Ahora, les comparto tres fotos de como quedaron mis sobres, espero les guste ¡¡¡tomen en cuenta que son mis primeros sobres con estas herramientas y materiales!!!
8
9

Deja un comentario

Código de seguridad