• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

ORACAL® 631 tu aliado para la decoración interiores.

ORACAL® 631 tu aliado para la decoración interiores.

610 Vistas
El vinil ORACAL® 631 de Orafol, tiene entre sus características principales una gama alta en variedad de colores, lo encontramos con 60 tonos mate. Es perfecto para las rotulaciones y decoraciones a corto y mediano plazo porque su base es de poliacrilato, removible; así que, si pensabas decorar una pared, un salón de clases, la rotulación para un evento, fiesta o stand de exposición. este vinil es el indicado para dicho proyecto.
...Aquí les dejo un poco algunas ideas de donde se puede usar este vinil.
Como decoración en paredes de casa.
3
Como decoración en marcos y cuadros.
4
Como decoración de globos y empaques.
5
Como apoyo visual a comercios y negocios.
6
Señalización en empresas, museos, hospitales etc.
7
Condiciones de almacenamiento y uso
Los productos autoadhesivos ORACAL®, ORAMASK®, ORALITE® y ORATAPE® que se suministran en rollos se deberán almacenar siempre en lugares frescos, secos y protegidos contra el sol y de forma colgante o de canto en los rollos que se suministran conjuntamente. Antes del uso, se deberán adaptar las películas autoadhesivas a las condiciones atmosférica a la temperatura de los recintos de aplicación. El clima ideal para el almacenamiento y uso deberá ser fresco, seco y protegido contra el sol y oscilar entre un 40 % y 50 % de humedad atmosférica y entre +18° C y + 22° C de temperatura. En el caso de que estas circunstancias sufran cambios fuertes, pueden producirse alteraciones en las dimensiones del papel de protección. Consiguientemente, el material autoadhesivo pierde su posición plana y se alteran las medidas de los recortes. Deberán observarse las informaciones técnicas con respecto a las condiciones de almacenamiento.
Tratamiento de las superficies
Los adhesivos especiales de alta calidad que se usan en las películas para plotter ORACAL® constituyen una buena adherencia con casi todas las superficies limpias, lisas, exentas de grasa, cera y silicona y a prueba de intemperie. El tratamiento previo correcto asegura el pegado permanente. Antes de pegar las películas, se deberán limpiar a fondo todas las superficies con ORAFOL® Pre-Wrap Surface Cleaner secándolas a continuación con un paño seco. En caso de no haberse realizado una limpieza debía o de tratarse de un lacado reciente, los restos del disolvente tendrán burbujas
gaseosas entre película y superficie. Por lo tanto, no se deberán aplicar los agentes adhesivos en lacas que no hayan secado durante un mínimo de tres semanas. No se recomiendan otros productos de limpieza excepto el alcohol, ya que éstos podrían deteriorar la laca y reducir a la vez la fuerza adhesiva de las películas. Para los materiales que tienden a desgasificar, como p.ej. los productos de policarbonato, recomendamos lo siguiente:
pegar la película en la superficie limpia y colocarla durante unas 24 h a una temperatura de +60 °C. El plástico sigue desgasificando, si después de este periodo continúan formándose burbujas en el pegado. En este caso, resulta necesario someter el plástico a un tratamiento térmico o depositarlo durante un tiempo prolongado bajo circunstancias ambientales. En
caso de aplicar las láminas para plotter ORAMASK® se deberán limpiar a fondo las superficies a rotular. Las superficies lacadas y lonas para vehículos deberán ser tratadas preferentemente con ORAFOL® Pre-Wrap Surface Cleaner. En las lonas, el disolvente deberá actuar el tiempo mínimo, para evitar que penetre en su interior. Después de la limpieza se deberá ventilar el tiempo necesario. En caso de realizar rótulos en distintos colores, se deberá cuidar de pegar las películas para plotter. ORAMASK® solamente en pintura bien seca. Restos de disolvente podrían conllevar residuos del adhesivo al despegar la lámina para plantilla.

Encuentra este artículo en este enlace.

Deja un comentario

Código de seguridad