• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Materiales que Silhouette puede cortar.

Materiales que Silhouette puede cortar.

3942 Vistas
Las máquinas de corte Silhouette están diseñadas para cortar una variedad de materiales, incluidos vinilo, papel, papeles con diseños especiales, cartulina, vitela, material de transferencia de calor para planchar, tela (cuando se utilizan nuestros productos de interfaz) y papel adhesivo, entre otros materiales. También cortarán una variedad de otros materiales especiales, los cuales se encuentran bajo la marca Silhouette.
Los modelos Silhouette Portrait 1 - 3, Cameo 1 - 3 y Curio tienen una fuerza de corte de 210 gf e incluyen una hoja que puede extenderse hasta aproximadamente 1 mm de profundidad cuando se usa la hoja estándar. También hay disponibles otras hojas y herramientas que le permiten cortar materiales selectos de hasta 2 mm de profundidad.
3
La serie Silhouette Cameo 4 ofrece dos cámaras de herramientas diferentes que tienen diferentes capacidades de fuerza de corte. La primera cámara de herramientas tiene una fuerza de corte de 210 gf mientras que la segunda cámara de herramientas admite una fuerza de corte de hasta 5000 gf que es compatible con herramientas adicionales que se venden por separado. La serie Cameo 4 también incluye una hoja que puede extenderse hasta aproximadamente 1 mm de profundidad cuando se usa la hoja estándar. Otras herramientas que se venden por separado ofrecen longitudes más largas de hasta 3 mm.
Sin embargo, todavía existe una limitación que depende de la densidad y composición del tipo de material. Ciertos materiales que son demasiado densos (como los metales finos o el acetato, por ejemplo) no se pueden cortar bien o no se pueden cortar en absoluto y pueden dañar la cuchilla. Ciertos materiales que tienen naturalezas abrasivas (como el aglomerado más grueso o el papel de lija) también pueden dañar la hoja o desafilarla muy rápidamente. En el otro lado del espectro, es posible que ciertos materiales fibrosos (como papeles hechos a mano seleccionados) no se mantengan unidos con la suficiente densidad para un corte exitoso.
Se pueden realizar pruebas en tipos de materiales especiales para determinar si se pueden cortar correctamente o no mediante la función de corte de prueba.
Algunos materiales específicos sobre los que se pregunta con frecuencia se enumeran a continuación para mayor referencia.
4
1.- Tela:
Puede cortar telas seleccionadas (según el grosor del material) de una de las siguientes dos maneras:
A) Uso de un modelo de corte de la serie Cameo 4 con la Navaja Rotatoria Silhouette.
B) Usando otro modelo de máquina de corte Silhouette con un estabilizador de tela, como el Estabilizador de Tela Lavable Silhouette de 12" x 60"
Cuando se utiliza la hoja giratoria, no se requiere una interfaz o respaldo especial para cortar el material de tela. Dependiendo del tipo de tela, se recomienda una Hoja transportadora Silhouette para materiales pesados.
Cuando se usa el segundo método, los estabilizadores de tela generalmente se planchan o se presionan sobre la tela. Una vez aplicada, la tela con la entretela se coloca sobre un tapete de corte con el lado entretejido hacia abajo y el lado de la tela hacia arriba.
Los ajustes generales recomendados para el tipo de tejido en cuestión se pueden encontrar en el programa de software Silhouette Studio®. Dependiendo de la tela, es posible que desee cortar dos veces su diseño para obtener resultados de corte más limpios.
Una vez que haya cortado su diseño, puede optar por tomar unas tijeras o un cuchillo artesanal para cortar rápidamente cualquier hilo que pueda estar conectando su diseño recortado con el resto de la tela.
El estabilizador de Tela Lavable Silhouette de 12" x 60" se presiona a mano sobre el respaldo de la tela. Luego, una vez que se ha completado el proceso de corte, la tela se puede lavar para disolver el respaldo del estabilizador de la tela, dejándolo solo con el proyecto de tela recortada. Este estabilizador de telas es perfecto para aplicaciones en las que no se desea un respaldo permanente en la tela.
Conocemos otros productos de interfaz de tela similares que funcionan de manera muy similar a nuestro propio producto de interfaz de marca. En nuestras pruebas, hemos encontrado que algunos otros productos de interfaz pueden funcionar, pero que hay muchos productos similares que no lo hacen y que no son adecuados para cortar bien con el sistema Silhouette. Si tiene una marca de interfaz preferida, ciertamente puede intentar usarla para determinar si es compatible con el corte en nuestra herramienta, pero no podemos respaldar ni garantizar ninguna otra marca para usar con Silhouette que no sea nuestra propia Silhouette. interfaz de marca.
5
2.- Fieltro:
Los materiales de fieltro seleccionados se pueden cortar con la mayoría de los modelos de corte de Silhouette si el material de fieltro está rígido.
Muchos materiales de fieltro en general, incluidos los fieltros no rígidos, se pueden cortar con éxito con la serie de modelos Cameo 4 cuando se utiliza la Navaja Rotatoria Silhouette.
Tenga en cuenta que no todos los materiales de fieltro se pueden cortar bien con las máquinas de corte Silhouette. La capacidad para cortar fieltro con éxito dependerá del grosor, la densidad y la flexibilidad del material del fieltro, así como del nivel de adherencia de la esterilla de corte que se utilice.
3.-Fondant
Silhouette no pretende poder cortar fondant o pasta de goma.
No tenemos planes actuales para crear otra unidad de corte hecha específicamente para el propósito de cortar fondant o materiales de pasta de goma. Somos conscientes de que algunos usuarios han afirmado haber realizado modificaciones en su máquina de corte Silhouette para cortar materiales especiales. Silhouette no ofrece soporte para modificaciones de máquinas. Tampoco tenemos cuchillas o tapetes especiales que serían necesarios para cortar dichos materiales específicamente.
4.- Papel encerado
La Silhouette puede cortar con éxito papel encerado y papel para congelar con la configuración predeterminada de Papel de impresión.
6
5.- Foam
Las máquinas Silhouette que tienen un espacio libre de 2 mm o más pueden cortar foam cuando se usa una Navaja 2mm de repuesto para plotter de corte Silhouette. El foam es demasiado grueso para la hoja estándar y algunos modelos antiguos de Silhouette no tienen la altura adecuada para materiales más gruesos.
Para ajustar la hoja al número correcto para su espuma, puede extender la hoja y alinearla con el ancho del material. Su hoja debe descansar sobre el material y la punta de la hoja debe extenderse lo suficiente como para tocar ligeramente el tapete de corte.
¡Esperamos que este artículo haya sido de utilidad! para leerlo en su idioma original da clic a este enlace.

Deja un comentario

Código de seguridad