• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Haz de tu hobby un negocio con la impresión en 3D

Haz de tu hobby un negocio con la impresión en 3D

1101 Vistas

Imagina que te levantas pensando en elaborar un par de aretes totalmente a tu gusto, durante la mañana haces el diseño en tu computadora, los imprimes con ayuda de una impresora en 3D más rollos de filamento y para medio día ya tienes tus aretes... ahora imagina esto a gran escala, podría volverse el negocio de bisutería de tus sueños. 

¿Pero qué modelo de negocio aparte de bisutería puedo emprender con una impresora 3d? la respuesta es ¡¡¡lo que tu imaginación decida!!! Puedes hacer todo tipo de llaveros, moldes para repostería, macetas pequeñas, empaques y envases, letreros, adornos de temporada y mucho más. 

3

La impresión en 3D a ido ganando terreno día con día dentro de varios campos de la industria, la tecnología y el mundo de las manualidades no se podía quedar de lado. Silhouette tiene para ti dos impresoras para impresión en 3D que no debes dejar de conocer. 

4

Alta plus y Alta Silhouette son las dos impresoras en 3D que ofrece la marca Silhouette; ambas cuentan con el soporte de su marca, son fáciles de usar, para uso en escritorio, usan rollos de filamento de plástico PLA, y trabajan con el software Silhouette 3D que es exclusivo para el diseño, edición y producción de objetos y texto 3D. La impresora Alta es perfecta tanto para principiantes como para expertos. 

5

Hay que tener en cuenta que es necesario tener la siguientes configuraciones en tu computadora para poder instalar una impresora 3d Silhouette. 

 • Sistema operativo: Windows 7 o Mac 10.8+

 • RAM: 4 GB

 • Disco duro: 4 GB de espacio libre.

 • Tarjeta gráfica: cualquiera compatible con Open GL 1.2 (cualquier GPU a partir de 2010).

 • Red: Cualquier controlador de red (Wi-Fi o Ethernet).

 • Software Silhouette 3D

6

Si bien algunas impresoras 3D requieren varios programas de software para crear, cortar y luego construir su modelo, el software gratuito Silhouette 3D combina todos estas aplicaciones y las resume en una experiencia fácil de usar. Aproveche nuestra colección de contenido de Silhouette Design Store, importe sus propios modelos o cree modelos 3D desde cero.

Totalmente compatible con PC y MAC

7

FILAMENTOS DE ESPECIALIDAD

Las impresoras 3D Silhouette trabajan con filamentos de plástico PLA, porque la cama de impresión de estas máquinas es fría; no se calienta, por ello solo se usa ese tipo de plástico y generan figuras de excelente calidad.

Es importante destacar que el filamento PLA demás de ser termoplástico es un bio plástico que procede de organismos vivos como el maíz y la caña de azúcar por una fermentación. El PLA es plástico poli láctico que cuando se calienta se funde y nos permite moldearla para poder hacer un sin fin de cosas y como no es derivado del petróleo no desprende olores cuando se calienta, por ello puede hacerse en casa o en talleres pequeños sin necesidad de una gran ventilación. 

Es biodegradable, por lo que el sol, el agua, y las bacterias se encargarán de descomponerlo fácilmente, a diferencia de los ABS u otros plásticos que demoran muchos años en desintegrarse por completo. 

Los filamentos PLA vienen empacados con unas bolsitas de gel de sílice la cual ayuda a absorber la humedad del ambiente, es importante no tirar estas bolsitas al abrir los paquetes de filamento, porque cuando no los estés ocupando debes guardarlos junto con el gel, así se conservarán como nuevos por más tiempo.  

Los filamentos marca Silhouette los encontramos en todos los colores básicos, y también se encuentran disponibles texturas y acabados especiales, que incluyen seda, mármol, madera, metal o incluso que brillan en la oscuridad.

Como verás no es difícil iniciar tu negocio de figuras en 3D, solo necesitas mucha iniciativa, una impresora 3D Silhouette, una computadora con el Software Silhouette 3D y un set de filamentos de PLA de varios colores. 

Esperamos que este artículo te haya servido y te invitamos a escribirnos en caso de que tengas dudas sobre los materiales que aquí se mencionan. 

Deja un comentario

Código de seguridad