• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Flor en cuadro 3D | Tutorial de Silhouette.

Flor en cuadro 3D | Tutorial de Silhouette.

1585 Vistas
¿Qué tal una decoración sencilla de primavera para tu hogar? Aquí hay un tutorial rápido para que hagas una bella flor de papel sin problema con una máquina Silhouette, y la coloques dentro de un cuadro 3D o shadow box.
Materiales:
• Silhouette Cameo® or Portrait®
• La navaja “AutoBlade
• Espátula
• Raspador
• Caja de madera hexagonal - “shadow box” (6” x 5 “)
• Cartulina – blanca, amarillo claro, y amarillo oscuro.
• Tachuelas (opcional)
• Pistola de silicón
• Colores, gises, acuarela, etc. (opcional)
• Herramienta para perforar papel
Diseño ID #289155 por Jamie Lane Designs
Paso uno: cortar las piezas de las flores.
Para comenzar, abre Silhouette Studio® y ajusta la configuración del panel “Configuración de página” para que coincida con tu máquina y la cartulina que estás utilizando. Estas son mis configuraciones:
  • Máquina = Cameo
  • Alfombrilla de corte = Cameo (12“x 12”)
  • Tamaño de medios = Carta
También configuré mi orientación en horizontal porque se ajustará mejor a los pétalos de las flores cuando abramos el archivo de diseño.
3
A continuación, abre el diseño 3D “Spring Flower”. Desagrupa y vuelve a colocar las piezas para que puedas cortar un color de cartulina a la vez.
Sugerencia: Si colocas los diseños a un lado del tapete virtual, te asegurarás de que no se corten hasta que los vuelva a colocar en el tapete virtual.
4
Corté mis pétalos más grandes de blanco, mis pétalos centrales medianos de amarillo claro y mis pétalos centrales pequeños de amarillo oscuro.
Cuando los diseños estén en su lugar dentro de los medios virtuales y no se extiendan más allá del papel, ve a la pestaña “Enviar”.
Para cartulina de 65 libras, me gusta establecer mi Material en "Papel estampado, mediano (65 libras)". Debes realizar un corte de prueba para asegurarte de que la configuración que elijas sea adecuada para tu papel en particular.
Consejo: una navaja afilada generalmente cortará cartulina con una profundidad de hoja de 3, pero si la navaja se desafila, es posible que desees aumentar la profundidad a 4.
5
Con el tapete cargado en la máquina con tu papel, haz clic en “Enviar” para comenzar a cortar los pétalos.
Vuelve a colocar las piezas de flores en la pestaña “Diseño” y envíalas a cortar con cada color. Elegí no usar las hojas en esta pieza, pero puedes hacerlo si quieres.
Paso dos: Pétalos de forma.
Coloca tus pétalos en orden de tamaño y mantenlos en orden hasta que esté listo para ensamblar.
Si deseas agregar color al centro de los pétalos grandes, puedes hacerlo. Algunas opciones para esto serían agregar tiza o gis “Pastel” con una brocha blanda, pintura acrílica con una esponja o pinturas de acuarela con un pincel. Deja que el papel se seque antes de pasar al siguiente paso.
6
Haz un agujero en el centro de cada juego de pétalos grandes.
7
Usa tu herramienta raspadora para rizar los pétalos grandes arrastrando suavemente el papel entre tu pulgar y la herramienta. Riza la base de cada pétalo hacia arriba.
Alterna las puntas y los lados de cada pétalo para que algunos se enrosquen de hacia un sentido y otros se enrosquen hacia otro para variar. Riza el conjunto más pequeño de pétalos blancos hacia arriba y hacia el centro. Puedes agregar rizos más apretados haciendo rodar las puntas de los pétalos alrededor del extremo de la espátula.
8
Use su herramienta de espátula para rizar cada pétalo amarillo mediano y pequeño para que todos se curven hacia el centro.
9
Paso tres: ensamblar los pétalos
Pasa una tachuela a través del centro perforado de los pétalos grandes, trabajando desde el conjunto de pétalos más pequeño y agregando el siguiente conjunto más grande debajo de él. Si no estás usando una tachuela, usa una pequeña cantidad de silicón caliente para unir todos los pétalos.
10
Gira suavemente los pétalos para que ningún pétalo individual esté exactamente alineado con los pétalos debajo de ellos en la siguiente fila.
Una vez que estés satisfecho con la posición de los pétalos, agrega una pequeña gota de silicón caliente en un lugar oculto en la base de cada capa de pétalos para que permanezcan en su lugar. Usa silicón caliente para unir una capa a la vez de los conjuntos de pétalos delgados internos, trabajando desde el más pequeño en el centro hasta el más grande.
11
Una vez que todas las capas delgadas de pétalos centrales estén pegadas entre sí, coloca el paquete en el centro de los pétalos más grandes, ocultando la tachuela.
12
Paso cuatro: Coloca la flor en el cuadro 3D o Shadow Box.
Pega con silicón caliente la parte posterior de la flor terminada en el centro del cuadro 3D. Puedes ver la ligera diferencia en la versión que pinté con acuarelas y la versión que coloreé con gis pastel.
13
Siéntete libre de cambiar los colores como quieras. ¡Con esto, tu proyecto está listo para ser exhibido y disfrutado!

Te invitamos a ver esta guía en su idioma original en este enlace.

14

Pubicado en: Tutoriales y guías

Deja un comentario

Código de seguridad