• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Descarga gratis un gráfico navideño para esmerilar tu cristalería

Descarga gratis un gráfico navideño para esmerilar tu cristalería

3421 Vistas

Compartimos contigo un gráfico navideño para que lo uses personalizando tus vasos, tazas, copas, jarras y todo lo que quieras. Hoy nosotros te recomendamos la técnica de esmerilado, porque es fácil de usar y muy duradera. 

3

En especial la Pasta para esmerilado de cristal Armour Etch que es un componente de acción rápida, especialmente formulado para grabado de vidrio que le permite crear diseños permanentes en ventanas, espejos y cristalería doméstica. Para realizar este proyecto, necesitas tener un plotter y un vinyl de corte.

4

::: Algunos consejos para tener un buen resultado a la hora de esmerilar :::  

Limpie bien toda la superficie donde trabajará para quitar los restos de grasa, polvo y marcas de los dedos. No utilice las soluciones limpiadoras “a prueba de marcas de los dedos“, porque este tipo de productos suele dejar una capa sobre el vidrio que inhibe el proceso de grabado. Cerciórese de que no haya marcas en el área donde desea realizar el grabado. Seque completamente el vidrio o espejo.

¿Cómo colocarla la plantilla sobre el vidrio? Elija una plantilla y mida cuidadosamente para determinar en qué parte del vidrio o espejo desea colocar el diseño.

Coloque la plantilla sobre el vidrio, frotando con firmeza sobre el diseño, con movimientos suaves y parejos. Frote de izquierda a derecha y, luego, de arriba hacia abajo. No perfore la plantilla.

Cuando frote en la zona cercana a los bordes de la plantilla, tenga cuidado de no levantar el diseño accidentalmente. Retire la película o papel transfer

Una vez que todo el diseño esté adherido, y con mucho cuidado, despegue la película o papel transfer que queda en la parte superior. Si nota que parte del diseño no se ha transferido, vuelva a colocar la película o papel transfer de arriba y frote nuevamente sobre el área, hasta que quede completamente adherido.

¿Cómo preparar el vidrio para el grabado? Se recomienda colocar un reborde de Masking Tape alrededor de la plantilla para evitar que la pasta se extienda a la superficie de vidrio o cristal, superponiéndola con el borde de la plantilla aproximadamente de 1,5 a 3 mm (1/16" a 1/8"), teniendo cuidado de no cubrir el diseño. Este traslapo evitará que la pasta para esmerilar entre en contacto con el vidrio y grabe en áreas que no correspondan. Si necesita proteger una gran superficie de vidrio, utilice bandas adhesivas de vinilo. Cuando haya terminado de enmascarar todos los lados de la plantilla, frote suavemente sobre toda la zona de la imagen. Para cerciorarse de que no haya fallas ni agujeros en la imagen, sostenga el objeto en alto, hacia la luz. Si nota que hay pequeños agujeros, cúbralos con pedazos de Masking Tape.

Tenga cuidado al colocar la cinta, la plantilla podría desgarrarse si intenta moverla.

5

¿Cómo colocar la pasta para esmerilar cristal? Para lograr mejores resultados en el grabado, recomendamos que la temperatura ambiente, la temperatura de la pasta para esmerilar cristal y la del objeto a grabar estén por encima de los 21ºC (70ºF).

Agite bien la pasta para esmerilar cristal. Trabaje en un área bien iluminada y bien ventilada, cerca de una fuente de agua. Use guantes de goma y equipo protector para los ojos.

Coloque una capa gruesa de pasta para esmerilar cristal para que el producto químico reaccione correctamente sobre la superficie de vidrio o espejo (con una lengüeta de madera es más que suficiente). La capa debe ser lo suficientemente gruesa de manera que no pueda ver la imagen de la plantilla a través de la pasta para esmerilar cristal. Permanezca dentro del área delimitada por el Masking Tape.

¿Cómo quitar la pasta para esmerilar cristal y la plantilla? La aplicación de la pasta para esmerilar se realiza en pocos minutos, el acabado del esmerilado en cristal depende del tiempo que deje aplicado la pasta en el cristal, le recomendamos al cliente hacer pruebas primero. Luego, quite de inmediato toda la pasta con agua tibia.

Verá que al enjuagar, se levantará parte de la plantilla. Cuando haya logrado enjuagar toda la pasta, retire todos los restos del Masking Tape y de plantilla. Limpie la superficie con un limpiavidrios y, luego, séquela bien.

6

Deja un comentario

Código de seguridad