• Horario Chihuahua:  Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm

facebook twitter instagram linkedin pinterest youtube youtube tiktok
Blog navigation

Últimos comentarios

Decora un cuadro con Vinil y Silhouette por Kelly Wayment

Decora un cuadro con Vinil y Silhouette por Kelly Wayment

756 Vistas
No sé ustedes, ¡pero yo estoy lista para la primavera! Es en esta época del año cuando empiezo a agregar toques de color y decoración floral alrededor de mi casa para alejar la tristeza del invierno. En este tutorial, te mostraré como vestir un marco simple agregando vinilo al vidrio. Usaré el vinilo translúcido texturizado de Silhouette, pero puedes usar cualquier vinilo adhesivo de tu elección. También puedes usar cualquier máquina Silhouette y cualquier diseño de una sola capa para este proyecto.
Materiales:
  • Silhouette Cameo®Portrait®
  • Silhouette Studio®
  • Vinil (en este ejemplo usamos: Vinil translúcido texturizado lavanda)
  • Papel de trasnferencia.
  • Papel o cartulna de colores
  • Herramienta para depilar vinil
  • Un marco para fotografías
  • Diseño ID #43192 por Hero Arts
Paso uno: marco de medida
Antes de comenzar con el diseño, deberás medir tu marco. Debido a que mi marco tiene una abertura de vidrio y una abertura de tapete, tomé dos medidas. El vidrio expuesto de mi marco es de 5 1/2 pulgadas x 3 5/8 pulgadas. La abertura de mi tapete es de 4 5/8 pulgadas x 3 pulgadas.
Paso dos: Crear diseño
En Silhouette Studio®, dibuje un cuadro con la herramienta Dibujar para que se ajuste al marco. Como tengo dos medidas, dibujé dos cuadros para que coincidan con esas medidas.
3
Puedes elegir llenar estos cuadros con color para ayudar a visualizar tu diseño final. Dejé mi rectángulo más grande en blanco para representar los bordes de vidrio y coloreé el cuadro más pequeño de púrpura para representar el papel que se mostrará debajo del área del tapete.
4
Selecciona ambos cuadros y alínealos usando la alineación central en la barra de herramientas de acceso rápido.
5
Abre el diseño de vinilo que deseas utilizar. Estoy usando este diseño de Jumping Flowers. Rellena el diseño con color si deseas ver cómo se verá contra la cartulina. Luego, selecciona tu diseño y redimensiónalo más pequeño con un asa de esquina hasta que se ajuste a tu marco.
6
Tomé una decisión de diseño: quiero que la parte inferior del diseño se encuentre con la parte inferior del vidrio, y quiero que la parte superior no se extienda más allá de la parte superior del papel de color. Tener esos rectángulos allí te ayuda a obtener el tamaño correcto.
Paso tres: diseño de corte
Una vez que tengas tu diseño del tamaño correcto para el marco, estarás listo para cortar. Mueve el diseño a la esquina superior izquierda del tapete virtual y mueve las piezas del marco y otros elementos que no deseas cortar hacia un lado.
7
Dado que este es un diseño bastante pequeño, corté un trozo pequeño de vinilo translúcido y lo coloqué en el tapete de corte. Mi cuadrícula me muestra que el vinilo que coloco en la esquina superior izquierda de mi tapete debe tener aproximadamente 3 pulgadas de ancho y 5 1/2 pulgadas de alto.
Sugerencia: activa y desactiva la cuadrícula en el tapete virtual presionando la tecla G en el teclado.
En la pestaña Enviar, elige la configuración correcta para tu vinilo. Estoy usando la configuración de corte "Vinilo, translúcido texturizado" para que coincida con el vinilo que estoy usando. Estas son las configuraciones predeterminadas para este material:
   • Profundidad de la hoja = 4
   • Fuerza = 25
   • Pases = 1
   • Velocidad = 5
Recomiendo hacer un corte de prueba y ajustar la configuración según sea necesario. Sentí que el valor predeterminado era un poco ligero para mi navaja en su estado actual (algo de desgaste), así que aumenté la Fuerza a 30 y fue perfecto.
8
Si estás utilizando un tipo diferente de vinilo, elije ese material en la configuración, haz un corte de prueba y ajuste su configuración según sea necesario.
Con el vinilo en tu tapete y cargado en la máquina, haz clic en Enviar para cortar tu diseño.
Paso cuatro: eliminar y aplicar el diseño
Una vez que has cortado tu diseño de vinilo, usa una herramienta de gancho para eliminar el exceso. Solo las flores deben permanecer en el respaldo.
9
Coloca un trozo recortado de cinta de transferencia sobre su diseño para levantarlo de la parte posterior y aplicarlo al vidrio en el marco.
Consejo: Para el vinilo translúcido texturizado, se debe usar cinta de transferencia de adherencia fuerte. Si se usa vinilo brillante o mate, se debe usar cinta de transferencia estándar.
Para colocar los tallos inferiores de mis flores exactamente donde el vidrio se encuentra con el marco, dejé el vidrio en su marco. Alineé el borde inferior de la cinta de transferencia con el borde inferior de los tallos de las flores. De esta manera, fue fácil obtener una colocación perfecta mientras colocaba el diseño y la cinta de transferencia contra el vidrio.
10
Pula el diseño sobre el vidrio y luego retire la cinta de transferencia.
Coloca una hoja de papel de color en el marco donde normalmente iría una foto. Aquí es donde puedes ser creativo. Usé un color sólido de papel a juego porque el vinilo texturizado es un poco transparente, pero puedes optar por papel estampado o un color que contrasté.

¡Este es un proyecto fácil que se puede cambiar tantas veces como quieras quitando el vinilo del vidrio y comenzando de nuevo!

Para ver este tutorial en su idioma original da clic a este enlace

Pubicado en: Tutoriales y guías

Deja un comentario

Código de seguridad