En el tutorial de hoy veremos como decorar un bonito y práctico tapete de entrada usando el Cameo Pro de Silhouette.
“¡¡Como me estoy divirtiendo con mi Cameo Pro este mes!!, Ahora decidí usar la capacidad de corte de 24 pulgadas de ancho para crear una plantilla de vinilo gigante y así decorar un tapete para la entrada de mi casa. ¡Sígueme para hacer tu propio felpudo pintado!"
Materiales:
• Tapete para puerta (sin dibujos o texturas)
• Rollo de vinil de 24”
• Cinta Adhesiva de transferencia.
• Pintura acrílica para manualidades.
• Aplicador de pintura.
• Masking tape
• Diseño ID #328565 por Sarah Bailey
Paso uno: Crear diseño
En Silhouette Studio®, configura la configuración de página para que puedas cortar vinilo de 24 pulgadas con Cameo Pro.
• Máquina = Cameo Pro
• Tapete de corte = Ninguno
• Tamaño del papel = 24” de ancho y 36” de altura.
• Casilla de verificación para mostrar borde de corte
• Abrir “Hey.Hi.Hello.” (Diseño ID #328565)
Mide el tapete de tu puerta. El mío mide 30” de ancho x 18” de alto.
Dibuja un rectángulo temporal en tu página de diseño para representar al tapete. Usa la herramienta escala para ingresar las dimensiones del tapete (Desbloquea la relación de aspecto para tener un control total de las dimensiones).
Arrastra tu diseño dentro del rectángulo temporal.
Cambia el tamaño de tu diseño para que los bordes más cercanos tengan al menos una pulgada de espacio en blanco entre el diseño y el borde. He cambiado el tamaño del mío a 16 pulgadas de alto. (Bloquea la relación de aspecto de escala para mantener el diseño proporcionado mientras cambias una dimensión).
Centra el diseño dentro del rectángulo seleccionando ambos y usando el botón "Centrar" en la barra de herramientas de acceso rápido. A continuación, haz clic en el lateral para anular la selección.
Deja el diseño de referencia en su lugar a un lado y arrastra una copia del texto al área de medios digitales. Hay muchas maneras de hacer una copia, pero me gusta mantener presionada la tecla Alt (u Opción) y hacer clic y arrastrar el diseño que quiero copiar.
Sugerencia: activa y desactiva las líneas de cuadrícula tocando la letra G en el teclado. Esta es una preferencia personal si deseas que las líneas de la cuadrícula se muestren durante el diseño.
Coloca el diseño de modo que quede completamente dentro del borde de corte del medio virtual y deje alrededor de una pulgada de espacio en blanco en la parte superior.
Paso dos: cortar vinilo
Ve a la pestaña enviar y asegúrate de que Cameo Pro esté conectado y seleccionado. Con la hoja insertada en el carro de herramientas 1, selecciona las siguientes configuraciones de corte:
Material = Vinilo, Mate
Acción = Cortar
Herramienta = Autoblade u otra hoja de 1 mm
Ajuste la profundidad de la cuchilla a 2, la fuerza a 8, la velocidad a 9 y marca la casilla de sobre corte de segmento de línea. Estos son mis ajustes de vinilo favoritos y deberían ser un buen punto de partida para que los pruebes.
Configura el alimentador de rollo Cameo Pro y carga el vinilo directamente en la máquina con el borde izquierdo del vinilo alineado con la línea guía de carga interna.
Corta una prueba para verificar que la configuración funciona para la hoja de vinilo.
Una vez que se haya ajustado correctamente la configuración, haz clic en enviar para cortar el diseño completo.
Paso tres: eliminar y aplicar vinilo
Recorta el rollo de vinilo aproximadamente una pulgada por debajo del borde inferior del diseño.
Usando la herramienta de depilado, retira las letras del vinilo. Esta será una plantilla, por lo que se eliminan las letras para que podamos pintarlas.
Coloca la cinta de transferencia sobre el diseño para que pueda recoger el vinilo en una sola pieza. Está bien usar varias piezas de cinta de transferencia que se superpongan ligeramente para trabajar con proyectos grandes como este.
Coloca el diseño de vinilo contra el tapete y retira con cuidado la cinta de transferencia para que solo quede en su lugar el vinilo sirviendo de stencil.
Consejo: no esperes un sello completamente hermético del vinilo contra el tapete. Si el tapete es bastante fibroso, la plantilla se colocará en su mayor parte encima, por lo que solo debes tener cuidado y avanzar lentamente al quitar la cinta de transferencia y nuevamente al pintar.
Usa cinta adhesiva adicional para extender los bordes de la plantilla según sea necesario para tener una plantilla lo suficientemente grande como para que la pintura no entre en el tapete más allá de los bordes de la plantilla. Cubre todos los orificios de corte de prueba con cinta adhesiva también.
Paso cuatro: plantilla de pintura
Usa un aplicador de pintura para agregar pintura dentro de las letras. Ten cuidado de evitar cualquier movimiento del pincel que deslice la pintura por debajo de los bordes de la plantilla. Usa movimientos de golpecitos de arriba hacia abajo para aplicar la pintura.
Repite con varias capas hasta que el diseño pintado sea lo suficientemente audaz. Retira con cuidado y desecha la plantilla de vinilo.
¡Deja que el tapete seque por completo y luego úsalo para cuando tengas visitas!
Para leer este artículo en su idioma original da clic al enlace.