“Yo nunca me daré por vencido” La frase que identifica a nuestro emprendedor estrella Álvaro Arenivar. Debido a un problema de salud, tuvo la necesidad de dejar su trabajo, y fue el camino que lo llevó al mundo de las manualidades, un mundo que siempre había estado presente en su vida. Actualmente Álvaro tiene su propio taller: Alaretre, una empresa dedicada a la elaboración de productos decorativos bordados y realizados a mano. Gran variedad de artículos que ha realizado y de los cuales los puede personalizar.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar a Álvaro en su taller... conocimos parte de su trabajo y parte de su entorno lleno de creatividad.
“Soy pensionado desde hace dos años aproximadamente debido a un problema de salud... Nada de que asustarse, todo controlado... Pero trabajaba mucho en especial en área administrativa... Cuando tuve que dejar de trabajar quedé en casa... Tiempos difíciles. Comencé a bordar en punto de cruz y de ahí entre al mundo de manualidades ... Ahora solo estoy en casa haciendo la luchita con ello tanto por terapia ocupacional como por los detalles que puedo lograr para otras personas... Hoy en día 100% en casa” ... nos contó Álvaro con una sonrisa y con todas las ganas de mostrarnos su taller y sus creaciones.
Álvaro buscaba una máquina, un plotter de corte para madera MDF, sin embargo, por casualidad dio con los plotters de corte Cricut y hoy por hoy es el fan No. 1 de la marca aquí en Chihuahua. Además de sus trabajos de scrapbook, y de sus diseños en papel y vinil, Álvaro se destaca por sus ositos de ayuda al duelo, te invitamos a que visites su página en facebook y su canal en YouTube.